Chúo Torrealba: Un estado de violencia en Venezuela afectaría a la región

Por Daniel Dolores – 31 mayo, 2016

Primicias24.com – El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, se pronunció al respecto del primer encuentro que se llevó a cabo el pasado fin de semana en República Dominicana para un diálogo exploratorio entre el Gobierno nacional y oposición, donde destacó que las organizaciones internacionales están preocupadas por la situación de Venezuela ya que un estado de violencia “afectaría a la región”.

Las organizaciones internacionales han visto al gobierno emitir un decreto de estado de excepción que vulnera la constitución, a una sala constitucional que anula la existencia de un poder legislativo autónomo y a un CNE bloqueando al salida pacífica. Estas acciones buscan generar la violencia y eso afectaría a la región”, señaló en entrevista ofrecida a Globovisión.

Señaló que en Venezuela existe una fuerza sobria y serena que ofrece una solución pacífica que es la oposición venezolana, al contrario está un gobierno desinteresado en la solución que vulneró y filtró ese primer encuentro en Dominicana.

Aprovechó para destacar que las condiciones impuestas por la oposición para apoyar el dialogo con el ejecutivo es la activación del referéndum revocatorio, la libertad de los presos políticos, la atención urgente a las víctimas de la crisis humanitaria y el respeto a la Constitución de Venezuela.

Recalcó que la presión y solicitudes de la oposición venezolana a la Organización de Estados Americanos (OEA) para aplicar la Carta Democrática ha contribuido a que la Unasur y Mercosur se interesen por la resolución de la crisis política en el país.

Todas las cancillerías de la región están claras que un diálogo puede ser la solución. La unidad democrática no está buscando la expulsión del gobierno en la OEA, están buscando que se apoye la solución pacífica a la crisis”, aseveró.

En relación a la suspensión de la reunión para la validación de las firmas pautada para este miércoles la catalogó de una burla a la voluntad del pueblo, pues este 31 de mayo se cumplen los lapsos que “inventó” el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la recolección del 1% de las firmas que permita activar el revocatorio.

Ellos vulneran su propio reglamento. No sigan jugando con la paciencia del pueblo”, expresó.

Ratificó que la MUD busca una solución pacífica y democrática bajo la consigna de “firmar, validar, votar y revocar”. Por último, anunció que para este martes se realizará una rueda de prensa de la Unidad Democrática a las 10:00 a.m.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s