Internacionalista: Carta Democrática a Venezuela fue invocada pero no activada

JUNIO 30, 2016 Penzini Analitica PENZINI ANALITICA

Internacionalista: Carta Democrática a Venezuela fue invocada pero no activada

La internacionalista, Giovanna de Michele, aclaró que la Carta Democrática de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre Venezuela no está activada, pero que fue invocada formalmente por el secretario general del organismo, Luis Almagro.

Sostuvo que el propósito de la canciller Delcy Rodríguez fue evitar la aprobación del orden del día en la sesión extraordinaria del pasado jueves, sin embargo, consideró que su actitud estuvo fuera de contexto.

“Fue muy vergonzoso que nuestra representación estuviera a ese nivel. Las palabras de la canciller no se corresponden para nada con la realidad”, señaló, al tiempo que acotó que el Gobierno está desconectado de los problemas que enfrenta el pueblo.

En entrevista “Con Todo y Penzini” por Globovisión, la internacionalista manifestó que la votación en en la pasada sesión de la OEA no fue ni a favor ni en contra del Gobierno. A su juicio, tampoco existe un consenso sobre los supuestos excesos de Almagro en sus funciones.

Poder Legislativo

Con relación a la reunión del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, con el secretario de la OEA, dijo que estaba en su legítimo derecho por ser el máximo representante del Poder Legislativo.

“La canciller está confundida porque ella representa al Gobierno y en la OEA se representa al Estado, el cual está integrado por todo los poderes. El error de la oposición estuvo en las expectativas que generaron”.

Diálogo con EEUU

La especialista en materia internacional aseveró que Venezuela y Estados Unidos están “negociando” asuntos muy densos, esto con relación a la reciente visita del consejero del Departamento de Estado de EEUU, Thomas Shannon.

Asimismo, indicó que este tipo de conversaciones podrían tener un riesgo y costo muy alto para ambos gobiernos pero “quiere decir que el beneficio es muy importante para ambos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s